Con la finalidad de reconocer a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) queretanas que se han abierto camino en la cadena de suministro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en conjunto con la empresa UPS México lanzaron un concurso que consistió en cursar ocho módulos de capacitación y la realización de un ensayo con el tema: “¿Por qué quieres internacionalizar tu negocio?

El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que parte de la misión de la dependencia que encabeza es hacer que pequeñas empresas alcancen la internacionalización y de la mano de UPS México, dijo, se puede lograr esto, además de felicitar a los creadores de los dos proyectos que resultaron ganadores.

“Se trabaja en la vinculación de las empresas, por lo que nuestros esfuerzos se enfocarán en el desarrollo de proveedores para que vendan a la industria queretana y a otros mercados en el mundo, estarán apoyados por la SEDESU para incrementar los canales de distribución”, aseguró.

El ganador del primer lugar, fue la empresa del municipio de Amealco “Manos Indígenas”, la cual recibió una cuenta UPS para realizar, sin costo, sus primeros cinco envíos de paquetería internacionales a Estados Unidos, y 60 por ciento de descuento para sus siguientes envíos.

El segundo lugar fue para “Nopal Qro”, empresa que ahora tiene una cuenta de envíos UPS para realizar, sin costo, los primeros dos envíos de paquetería internacionales a Estados Unidos y 55 por ciento de descuento para sus siguientes envíos.