El coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, presidió el arranque del taller  de directores de educación básica, donde aseveró que el esfuerzo y el trabajo conjunto, deberá ir enfocado a colocar a la academia como eje rector.

Participaron dos mil 56 directivos entre jefes de sector, supervisores, directores técnicos y comisionados en 56 grupos de trabajo en turno matutino y turno vespertino.  Ahí el responsable de la educación básica en Querétaro precisó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, ha sido muy claro en atender con calidad a quienes son los verdaderos protagonistas del acto educativo, los estudiantes y docentes.

“Tenemos que trabajar fuertemente para orientar nuestras acciones bajo todo tipo de circunstancias y dar resultados positivos para impulsar a la educación a campos de incidencia efectiva: la cobertura, la calidad y la pertinencia social”, indicó.

Iturralde Olvera agradeció a los directivos asistentes al taller virtual el compromiso institucional, sus ideas y su experiencia para generar propuestas que incidirán en la educación y formación de las niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro.

En el taller se contó con la participación de Pilar Pozner, quien impartió la conferencia: “La retroalimentación como eje de transformación profesional y las consignas de las actividades que valoran e impulsan los aprendizajes de los estudiantes: Lecciones aprendidas para transformar”.

En el acto académico estuvo presente la subcoordinadora de gestión educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez.