Destacada participación de Mauricio Ortiz, Alfonso Mejía y Paul Ospital ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI Querétaro, compartieron con la militancia las estrategias políticas que se deben llevar a cabo como instituto político.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro agradeció la presencia de los expresidentes, abordaron un tema de gran importancia como es la estrategia política, la cual debe de trabajar el partido para recuperar los espacios, las posiciones en los gobiernos municipales y estatales, todas las ideas deben escucharse, nadie puede quedar fuera, la militancia es parte fundamental en cada uno de los 18 municipios, tienen el pulso real de lo que requiere el estado, de igual forma la participación de la militancia en esta segunda mesa temática rumbo a la Asamblea Nacional es de suma importancia.

El ex presidente del PRI, Alfonso Mejía destacó que los esfuerzos de la dirigencia estatal deben de ir unidos a cada uno de los comités municipales, los municipios son los que harán que se recuperen espacios políticos, se deben fortalecer los trabajos para encontrar resultados.

Por ello Alfonso Mejía Bautista menciona que el PRI tiene la obligación de regresar a los municipios, se deben ocupar los esfuerzos en tener una cercanía con los comités municipales en los 18 municipios, subrayó que es tiempo de escuchar ya que ellos tienen la sensibilidad de lo que realmente sucede al interior pero también exterior de nuestro partido.

Por su parte Mauricio Ortiz Proal mencionó que para lograr resultados más alentadores, debemos saber leer el entorno en el que vivimos, de otra forma no se puede avanzar, así mismo establecer metas en los trabajos políticos que se llevan a cabo, metas claras que puedan ser cuantificadas, de igual forma conocer el terreno, definir las acciones que se deben llevar a cabo, como se van a implementar, en que tiempos y con quienes, se debe de entender donde están nuestras oportunidades, fortalezas así como debilidades.

Asimismo compartio Mauricio Ortiz que se deben tener objetivos claros, el PRI es un partido que nació para ganar, se debe tener un mensaje claro que nos haga diferentes, en la manera y las formas como nos comunicamos con la gente, de igual forma seguir una ruta para hacer política todos los días, cronogramas, calendarios para tocar a todas las familias, que sepan que el PRI es el partido más cercano a las necesidades de la sociedad, y subrayó que si queremos resultados diferentes debemos trabajar con acciones diferentes.

“El PRI requiere de menos críticos de café, requiere de priistas que se acerquen y aporten con sus ideas y trabajo, hay que ponernos a trabajar por el bien del partido pero principalmente de Querétaro”, destacó Mauricio Ortiz Proal.

Al hacer uso de la voz Paul Ospital ex presidente del PRI Querétaro, subrayó que debemos ser consistentes, navegar con posturas claras, para de esta forma se tengan estrategias reales a lo que sucede en nuestro país así como en nuestro estado.

“Se debe construir una estrategia con fondo, porque queremos seguir viendo un partido fuerte y con ideas y trabajo claro, seguir siendo el partido más grande de México”, destacó Paul Ospital.

Asimismo dijo Paul Ospital que el PRI es una oposición firme que hacen frente al gobierno federal, sin embargo se debe tener una comunicación eficaz, marcando de manera clara las diferencias con la 4T.