En días pasados se llevó a cabo en Escanelilla una marcha con motivo del «día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer», con el objetivo de hacer conciencia sobre los derechos de la mujer e informar sobre el cobijo y apoyo que brindan algunas instituciones en caso de ser víctimas de agresión. A esta caminata acudió la Presidenta municipal Lupita Ramírez Plaza, en compañía de Lupita Zarazúa López, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe mencionar que el Instituto Municipal de la mujer, teniendo participación en este tipo de marchas pretende dar a conocer que este ayuntamiento tiene las herramientas nesesarias para proteger a la mujer, ofreciendo asesorias jurídicas, psicológicas, etc.

La edil pinalense alento a alzar la voz a los ciudadanos a reportar cualquier tipo de violencia que atente principalmente contra las mujeres, además mencionó que en su administración a través del Instituto de la Mujer encontrarán asesoria legal y psicológica para aquellos casos vulnerables.

Finalmente, se impartió un taller de concientización de equidad de género y las formas en que se puede brindar ayuda.

#PinalSomosTodos