El secretario de la Contraloría de gobierno del Estado, Oscar García González, fue nombrado como Coordinador Regional de la zona Centro Pacífico para el ejercicio 2022 durante la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), cuyos trabajos se desarrollan en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Con este nombramiento Querétaro estará encargado de coordinar las acciones, proyectos y mesas de trabajo que realicen los estados integrantes de la Comisión para generar mecanismos de prevención, control y combatir la corrupción.

Oscar García reiteró su compromiso de trabajar a favor de acciones de prevención, control, fiscalización y combate a la corrupción, principalmente con la región; pero también se hará equipo con todos los estados y federación para una mejor definición de las políticas públicas en la materia.

Integran esta Comisión, la Secretaría de la Función Pública, así como todos los Contralores Estatales, la cual se divide en seis regiones; Querétaro forma parte de  la región Centro Pacífico que comprende además Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

De la misma forma, durante esta reunión, se nombró a la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, como Coordinadora Nacional de la CPCE-F.