Las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro (CECCQ) fueron acreditadas por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), esto en seguimiento a la instrucción del gobernador, Mauricio Kuri, en cuanto a erradicar la impunidad y fortalecer las instituciones policiales.

 

Sus procesos están estructurados y tienen aplicación con total apego al Modelo Nacional, así como lineamientos, criterios y normativa, que lo facultan para continuar aplicando procesos de evaluación y control de confianza; asimismo, se destaca que todo el personal que colabora en el CECCQ tiene resultado aprobado y vigente en materia de control de confianza y se encuentra especializado en su área de conocimiento.

 

Querétaro mantiene al 100 por ciento de los elementos activos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad con evaluación en materia de control de confianza y es uno de los primeros estados, en el que se registra cumplimiento al 100 por ciento en la emisión del Certificado Único Policial a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las 18 Policías Municipales.

 

La emisión del Certificado Único Policial implica que cada elemento cumple con Curso de Formación Inicial Única, así como resultado aprobado y vigente en evaluación de control de confianza, evaluación de desempeño y evaluación de competencias.

 

El Centro de Evaluación y Control de Confianza, permite brindar certeza de que las instituciones de seguridad en el estado están integradas por servidores públicos certificados y comprometidos con la sociedad a la que sirven.