• Derivado de los datos que nos proporcionaron los funcionarios de casilla podemos dar resultados extraoficiales que indican que el candidato Eduardo Loyola Vera obtuvo el 22% de los votos y la candidata Leonor Mejía Barraza obtuvo el 78% de los sufragios”: Iris Alafita.

 

Santiago de Querétaro, Qro. a 11 de diciembre del 2021. De acuerdo con el conteo rápido de 4 mil 954 votos depositados en 38 casillas, instaladas en 19 centros de votación en los 18 municipios de Querétaro, los resultados preliminares indican que la planilla encabezada por Eduardo Loyola Vera obtuvo 22% de los votos; mientras que Leonor Mejía Barraza obtuvo el 78% de los sufragios, así lo indicó la presidenta de la Comisión Organizadora de la Elección del Presidente e Integrantes del CDE 2021-2024, Iris Alafita.

 

“Derivado de los datos que nos proporcionaron los funcionarios de casilla se tiene el siguiente resultado: el candidato Eduardo Loyola Vera tuvo mil 070 votos a favor, que representan el 22% de los sufragios y María Leonor Mejía Barraza obtuvo 3 mil 847 votos, que equivalen al 78% de los sufragios”, comentó la presidenta de la Comisión.

 

La Comisión Organizadora Electoral del partido reportó que no se presentaron inconsistencias en la elección y las casillas cerraron votaciones a las 16:00 hrs.

 

“La democracia hay que hacerla todos los días, ya lo decía Manuel Cloutier. Hoy vivimos en nuestro partido una fiesta democrática y eso hay que celebrarlo, los panistas salimos a votar sin miedo y con ganas de que el partido siga siendo un ejemplo para México”, dijo Iris Alafita.

 

Este domingo a las 10:00 hrs., la Comisión sesionará para hacer el conteo definitivo de votos y dará los resultados oficiales.