El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia de inauguración del Agrotón Querétaro 2021, mismo que tiene como objetivo incentivar que los jóvenes participen en la búsqueda y creación de soluciones, con un enfoque sustentable, para las problemáticas del sector agropecuario.

 

Rosendo Anaya recordó que una de las principales problemáticas es el envejecimiento del campo, por lo que agradeció a las y los jóvenes participantes su interés en vincularse con este sector. De la misma forma reiteró que se busca contar con un campo altamente productivo, que sea una opción rentable para los productores, por lo que dijo, se deben implementar nuevas propuestas.

 

Durante el evento se concentraron las problemáticas expresadas por las y los productores queretanos y a través de los distintos desafíos del maratón, se busca que los jóvenes logren vincular a los actores del campo, proponer opciones para producciones rentables con poco impacto ambiental y la implementación de nuevas tecnologías.

 

El Agrotón se lleva a cabo hasta el 15 de diciembre, contará con una conferencia magistral, talleres, rondas de creación, panel de experiencias, conversatorio y la presentación de las ideas conjuntadas a lo largo de los dos días, además de la participación de la Secretaría de la Juventud.

 

La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, puntualizó, que el mundo atraviesa una crisis por el cambio climático y el sector agropecuario enfrenta diferentes retos, por lo que dijo, se necesitan nuevas ideas y propuestas.