Este lunes, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González; hizo entrega de un sistema de agua potable a la comunidad de El Rayo de éste municipio.

Para tal efecto, se llevó a cabo un evento presidido también por el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy; la diputada federal, Sonia Rocha y la diputada local, Liz Selene Salazar entre otros funcionarios.

Se trata de una obra que representa una inversión de 6.81 millones de pesos en beneficio de más de 283 personas, siendo que esta red de agua potable forma parte del sistema Ayutla y contempla 7.1 kilómetros de tubería.

Al dar la bienvenida al gobernador y demás autoridades que le acompañaban, el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme; expresó su agradecimiento al mandatario estatal por todo el apoyo recibido; para que hoy sea una realidad el contar con este sistema de agua potable.

Subrayando la importancia que representa para las familias el contar con este prioritario servicio, y para lo cual se han sumado esfuerzos.

Por su parte, Mauricio Kuri reconoció a la vez el apoyo del gobierno federal para la realización de estas acciones; al mismo tiempo que se comprometió a gestionar el mejoramiento de los caminos en El Rayo y a atender las demandas de todas las comunidades queretanas a fin de llevar al estado al siguiente nivel.

En su intervención, el titular de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó que esta obra abate un problema de muchos años para las familias de la zona; asimismo, aseguró que la CEA pondrá todo su capital humano e infraestructura para dotar de agua suficiente, saludable y asequible a la población.