*Contar con una nueva alternativa, es una necesidad urgente de toda la población, expuso.

 

Jalpan de Serra Qro. 16 de Diciembre del 2021.- Durante la mañana de este jueves, el Presidente municipal C.P. Efraín Muñoz Cosme puso en marcha la primera etapa de los trabajos; para a condicionar la superficie que ocupará el nuevo panteón municipal, de ésta cabecera municipal con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

 

Actividad en la que fue acompañado por la diputada local, Selene Salazar; el director de obras públicas, José Silvio Guzmán y la representante de la autoridad auxiliar de Piedras Anchas, Alma Delia Rangel.

 

En este espacio, el Presidente se dijo estar muy contento al tener la oportunidad de comenzar con el acondicionamiento del nuevo panteón; no sin antes reconocer el trabajo que en las administraciones anteriores se hizo tanto para conseguir el terreno, como para dar seguimiento a una serie de permisos y trámites que en los cuales se llevan muchos años de proceso.

 

No obstante, Muñoz Cosme dijo que el contar con una nueva alternativa es una necesidad urgente de toda la población; pues como es sabido el panteón actual está sobre-saturado, y esto ha venido generando ciertos problemas.

 

Así también, dijo que se dará seguimiento al trabajo de gestión ante las demás instancias de gobierno para en lo subsecuente ir avanzando en el acondicionamiento del panteón; el cual también contará con un ordenamiento como es debido.

 

Adicionalmente, conminó también a los pobladores a sumar esfuerzos a fin de mejorar también las condiciones de la vialidad (camino viejo Jalpan-Piedras Anchas)  que será rehabilitado pues además de ser el acceso a este sitio; la vialidad es muy utilizada por las personas que x aquí transitan o acuden para ejercitarse.

 

Finalmente, solicitó al contratista que ésta sea una obra de muy buena calidad y para lo cual; dijo, se contará con una supervisión constante.

 

Por su parte, la diputada Selene Salazar manifestó su disposición para sumarse con la autoridad municipal a este importante proyecto; siendo además que es a ella a quien le tocó intervenir en su momento como Presidenta Municipal para ayudar a gestionar el terreno.

 

Respecto a esta primera etapa de la obra, la Dirección de Obras Públicas dio a conocer que hoy se da comienzo con la construcción del bardeado perimetral en 125 metros lineales, 110 metros lineales de guarnición y 222 metros cuadrados de banqueta y el acceso correspondiente (pórtico).

Trabajos que representan una inversión de ingresos propios del municipio 2021, por Un millón, 998 mil, 491.55 pesos.