La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, en coordinación con el municipio de Tequisquiapan, encabezó los trabajos de rehabilitación y reactivación de la Casa de Cultura de la comunidad de San Nicolás, espacio que anteriormente fue una clínica, y que ahora recibirá a los habitantes de la comunidad para que puedan desarrollar actividades artísticas y culturales.

 

La titular de la Secretaría, Marcela Herbert Pesquera, detalló que la Casa de Cultura cuenta con una sala de lectura con acervo infantil y juvenil, además de espacios para la impartición de talleres, como fotografía, cartonería, cestería y grabado para niñas, niños y jóvenes. Del misma forma invitó a la comunidad para que se apropie del espacio y gestione más actividades, para darle vida y ayudar al desarrollo de San Nicolás.

 

“Este espacio es de la comunidad, quienes han realizado arreglos. Se reparó la electricidad en algunas partes, se colocaron luminarias, se limpió y deshierbó. Agradecemos su apoyo y el de artistas de Tequisquiapan para pintar murales, así como la donación de sillas, mesas y tapetes”, apuntó.

 

También reconoció a las y los artistas que apoyaron en la intervención y rescate de este espacio, como Edgar Luna, quien impartió un taller de fotografía; Bath, Buska y Raptor, quienes pintaron los murales del exterior; Santiago Boldó, quien creó el mural de la sala de lectura; Miguel Eckholt, encargado del taller de cartonería; Andrés Huitrón, encargado de la exposición de grabado y Antonio Hernández, quien impartió un taller de cestería.

 

Finalmente, dio a conocer que la meta para el 2022 es intervenir más espacios y convertirlos en centros culturales, donde la ciudadanía juegue un papel relevante para el desarrollo de actividades propias de la región.