Este martes el pistolero que abrió fuego contra una sinagoga de Poway, California, causando la muerte de una persona y varios heridos en 2019, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años, condena que se suma a la ya emitida por un juez estatal que lo había destinado a pasar el resto de su vida tras las rejas.
John Timothy Earnest, de 22 años, mató a una mujer e hirió a otras 3 personas en el ataque antisemita. Se declaró culpable de cargos estatales y federales que enfrentaba por el tiroteo del 27 de abril de 2019 contra la sinagoga de Poway y el incendio de la mezquita Dar-ul-Arqam en Escondido, California, aproximadamente un mes antes del tiroteo.
En septiembre pasado Earnest se declaró culpable de una acusación federal de 113 cargos por delitos de odio y relacionados con las armas, entre otros.
De acuerdo con documentos judiciales, después de varias semanas de planificación, Earnest arribó a la sinagoga Chabad de Poway, donde los miembros estaban congregados, y disparó un rifle AR-15 que estaba completamente cargado, alcanzando a 4 personas.