Este miércoles 2 personas murieron al caer el helicóptero hidrante con el que combatían uno de los incendios forestales que están arrasando varias zonas de la Patagonia argentina en el comienzo del verano austral, informaron fuentes oficiales.
El hecho tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén, y entre los fallecidos se cuentan el piloto y el mecánico del helicóptero que había contratado el Ejecutivo provincial para las tareas de extinción, según publicó el diario local LM Neuquen. Por el momento se desconocen los motivos de la caída de la nave, cosa que ya es objeto de investigación.
De acuerdo con la prensa local, el helicóptero trabajaba en Quillén, donde el fuego afectó ya más de seis 6 mil hectáreas de terreno, y que pertenecía a una empresa chilena con sede en Buenos Aires: Helicópteros del Pacífico.
Según el último reporte de incendios que realiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, actualmente hay 5 provincias con fuegos activos: Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, todas ellas en la Patagonia; y en Formosa. El Consejo Federal de Medio Ambiente declaró el estado de emergencia durante una reunión convocada con carácter de urgencia por los incendios forestales en la Patagonia.