Durante recorridos en calle o desde la atención en la Línea de Emergencias 9-1-1, se brindó apoyo a la ciudadanía para el nacimiento de bebés

Las llamadas ciudadanas al Número Único de Emergencias 9-1-1 dentro del Municipio de Querétaro no solo abonaron a la atención de reportes que derivaron en la recuperación de vehículos, la detención de probables responsables de algún hecho ilícito o la remisión de personas a Juzgados Cívicos por alterar el orden, durante este 2021 que concluye, personal altamente capacitado para la atención de urgencias médicas, que labora en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Querétaro, brindó asistencia vía telefónica para el nacimiento de 20 infantes, en tanto que 50 llamadas fueron de primera contención y atención mientras las unidades de urgencias médicas arribaban al sitio donde se requería el apoyo.

Durante el segundo semestre de este año se dieron a conocer tres casos que robaron el corazón de la ciudadanía gracias a las oportunas intervenciones de policías, gestoras y gestores de la Línea de Emergencias 9-1-1. El primero de ellos fue el caso de Jessica, quien agradeció el acompañamiento desde la Línea de Emergencias para poder asistir su parto y dar a luz sin complicaciones mientras se encontraba sola; el segundo caso ocurrió en inmediaciones de la Colonia Colinas de Menchaca, donde policías atendieron un parto en la vía pública, ayudando al nacimiento de una niña; en una tercera intervención, se brindó asistencia en un parto en inmediaciones de la Colonia Presidentes, donde Alejandro N. dio puntual seguimiento a las indicaciones de la gestora de emergencias para recibir a su bebé.

Con acciones como estas, se reitera a la ciudadanía el hacer un uso responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1, donde las gestoras y gestores se encuentran capacitados para la atención de emergencias prehospitalarias en beneficio de la ciudadanía.