Concluyó el “Operativo Decembrino 2021” que se realizó a partir del 12 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022, mismo que permitió preservar el clima de tranquilidad y orden en los espacios públicos y vialidades de mayor afluencia durante las celebraciones navideñas, festejos por año nuevo y el tradicional Día de Reyes.

 

Durante este periodo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal, logró la detención de 752 personas, de las cuales 640 fueron remitidas a Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y 112 puestas a disposición de la Fiscalía General por diferentes delitos, principalmente por resistencia de particulares, delitos contra la salud y lesiones culposas.

 

Se llevaron a cabo 407 operativos entre dispositivos preventivos, resguardo en los límites del estado y viales, en vialidades de jurisdicción estatal, considerando que estos últimos fueron los conocidos como carrusel, radar y alcoholimetría. Particularmente por el alcoholímetro se hizo la detención de 123 personas por conducir vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

Como parte de los operativos preventivos, se tuvo como resultado la recuperación de 52 vehículos con reporte de robo vigente, además de haber brindado un total de 387 apoyos directos a la ciudadanía, derivado de los recorridos permanentes de supervisión y vigilancia, para mantenerse cercanos a las personas y visitantes, que estuvieron circulando en calle durante esta temporada.

 

Desde el inicio de la presente administración ha sido una constante, durante los operativos de seguridad, mantener una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de seguridad de los 18 municipios para trabajar como una sola policía queretana en beneficio de la paz pública de la ciudadanía.