Durante los primeros 100 días de la presente administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal, realizó la detención de tres mil 16 personas, poniendo a disposición de la Fiscalía General del Estado a 464 como probables responsables de la comisión de algún delito, así como dos mil 552 remitidas a Juzgado Cívico por alguna falta administrativa.

Del 1 de octubre de 2021 al 8 de enero de 2022, la corporación llevó a cabo mil 434 operativos preventivos de resguardo en los límites del estado y dispositivos viales como radar, carrusel y alcoholimetría, siendo en este último donde se logró el aseguramiento de 417 personas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También como parte de estos operativos se recuperaron 162 vehículos con reporte de robo vigente.

Conforme al trabajo impulsado por el personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se ha impactado de manera positiva a más de 28 mil 850 personas, con nueve acciones en 13 de los 18 municipios, tomando en cuenta que han impartido 70 capacitaciones permanentes y 18 especiales, además de 51 socializaciones, dos brigadas viales, cuatro jornadas, cuatro concursos municipales y una reunión regional en materia de prevención.

En el área de servicios al público se obtuvo un incremento gradual del 30.56 por ciento en diciembre de 2021 con respecto al mes de octubre, en cuanto al número de licencias expedidas en la Oficina Central de Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, en gran medida por la optimización del sistema de citas y la apertura de dos ventanillas más para fortalecer y agilizar el servicio. Asimismo, en San Juan del Río el incremento fue de 43.89 por ciento y en Jalpan de Serra de 43.74 %.

Es importante mencionar que los resultados en estos primeros 100 días de Gobierno son producto de la coordinación institucional con la que se trabaja de manera permanente con los 18 municipios y la Fiscalía General, además de la participación ciudadana a través de su denuncia al número único de emergencias 911, así como al 089, cuando ha optado por hacerlo de manera anónima.