La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, anunció la creación de la nueva unidad de innovación de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento exponencial del emprendimiento, la ciencia y la tecnología en Querétaro.

“Buscamos llevar el emprendimiento al siguiente nivel, es por ello que a través de esta unidad las juventudes tendrán la oportunidad de contar con acompañamiento para encontrar soluciones innovadoras dentro de su campo de acción”, explicó.

Hernández Vázquez resaltó que la creación de la unidad coadyuva a la apuesta del Gobernador, en materia de innovación, desarrollo y emprendimiento, añadió que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Querétaro es la segunda entidad más competitiva del país y uno de los diez principales destinos de inversión aeronáutica en el mundo, según el Financial Times.

En este sentido, refirió que impulsar el emprendimiento desde la innovación será un factor determinante para el crecimiento económico, y por ende para el bienestar social. Detalló que este Laboratorio de Innovación, será un espacio que brindará mentorías para que las y los emprendedores puedan convertir sus ideas en soluciones y en negocios.

“En colaboración estimularemos la generación de emprendimientos de alto impacto en las juventudes, estoy convencida de que juntas y juntos posicionaremos a Querétaro como la capital del emprendimiento” concluyó.