*Más de 250 participantes, han comenzado actividad.

 

Con un registro que rebasa los 250 participantes, en éste municipio se ha dado inicio la actividad deportiva que corresponde a la cuarta edición del Reto Runner; ahora denominado “Mi Propósito Deportivo 2022”.

 

Un reto bajo la organización del personal de la Coordinación de Deportes, y que tiene como objetivo central el promover las actividades deportivas al inicio de éste año 2022; a fin de que las personas se mantenengan en buena forma física.

 

Aunado a esto, dicha actividad puede ser tomada en consideración como  una preparación; de cara a la edición Número 50 de la Media Maratón de la Sierra Gorda, de tal forma que los atletas ó cualquier persona pueda salir a caminar, trotar o correr.

 

Es así como tanto niños, como jóvenes, adultos y adultos mayores; participan dentro de las categorías: Básica, Principiante, Intermedio  y Avanzado

 

Actividad que se registra a través del sistema Strava, mismo que permite el seguimiento de carreras y entrenamientos; en la red https://www.strava.com (Diseñados por atletas y para atletas, ya que  mediante la aplicación móvil y el sitio web de Strava se conectan a millones de corredores y ciclistas).

 

Lo fundamental, es que la activación física permite a los participantes mantenerse en buena forma física y a la vez; prepararse para el evento atlético más grande de la zona norte del Estado de Querétaro.

 

El reto es claro, que aquellos que no salen cotidianamente a realizar actividades deportivas; encuentren en éste reto una alternativa que los incluya sin estar limitados a tener que ganar, pero sí, a ir cumpliendo retos pequeños consigo mismos, que los motive a mantener una vida sana y saludable.

 

La actividad en cuestión consta de nueve semanas, habiendo comenzado el día lunes 24 de enero; para concluir el próximo día 27 de marzo del presente año.