La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza se reunió con la titular de Bienestar, Roció Peniche para buscar acercar los diferentes programas sociales al municipio.

Señaló que estará tocando las puertas necesarias para que más pinalenses tengan acceso a los programas sociales de Gobierno Federal.

Comentó la titular de Bienestar que está en la mejor disposición de trabajar en equipo y pronto habrá buenas noticias en el municipio, aclararon dudas sobre los montos de aportación federal FAIS (Fondo de Aportación a la Infraestructura Social), del cual se derivan dos rubros FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) y el FISE (Fondo de Infraestructura Social Estatal) y del programa FORTAMUN (Fortalecimiento Municipal), para obra pública y seguridad pública.

En este sentido la alcaldesa, Ramírez Plaza gestionó la ampliación de programas de BIENESTAR que podrían ingresar a Pinal de Amoles como: pensión para personas con discapacidad permanente, becas, pensión a los adultos mayores, becas para «jóvenes construyendo el futuro».

Por su parte Lupita, agradeció la apertura de Rocío Peniche por permitir el trabajo en equipo con la administración, finalmente dijo estar abierta al diálogo y mesas de trabajo que permitan buscar los recursos que transformen la calidad de vida de los pinalenses.

En esta mesa de trabajo también estuvo presente el Ing. Guillermo Leonar Pérez en representación del Director de Obras Públicas, Ing. Ricardo Vieyra Bonilla.