Beatriz Marmolejo Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, sostuvo un encuentro con Raúl Iturralde Olvera, Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

En su intervención, la presidenta de la Legislatura reconoció el compromiso del organismo con las niñas, niños y adolescentes del estado. Mencionó que de acuerdo con el artículo 1 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad en condiciones de equidad y con las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional.

“Estoy convencida de que desde la educación se desprenden muchas otras posibilidades para el ejercicio de nuestros derechos humanos. Nuestro compromiso debe de ser con las nuevas generaciones, a fin de fortalecer y generar las condiciones que faciliten su preparación”.

En este sentido, Beatriz Marmolejo indicó que uno de sus compromisos con los habitantes de Ciudad del Sol en el Distrito XIII ha sido la gestión de la escuela primaria; la cual se encuentra en construcción desde hace meses y llevará por nombre “Rogelio Garfias”.

“Desde hace dos años, hemos gestionado ante las diferentes autoridades este espacio, pues se trataba de una de las solicitudes más recurrentes en esa zona del distrito que represento. Hoy es una realidad, y en cuestión de meses se recibirá a las niñas y niños de Ciudad del Sol en esta primera y segunda etapa del proyecto”.