La secretaria de Educación (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, se reunió con la oficial de educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rosa Wolpert, para sentar las bases en la implementación de una política pública con el propósito de atender la problemática del rezago educativo que existe en las comunidades escolares en los primeros grados académicos y que se ha acrecentado por la pandemia.

Soto Obregón señaló que el objetivo es atender a los niños y niñas en educación básica que presentan algún rezago en conocimientos básicos como lectura y escritura, con la idea de poner un piso parejo para todos y lleguen al siguiente nivel educativo con los aprendizajes fundamentales necesarios.

Ante ello agradeció la participación de la UNESCO, la Fundación Zorro Rojo y el Instituto Natura Hispana su participación en esta primera etapa de diagnóstico para atender a los niños y niñas en educación básica en el estado.

“Por supuesto que el Estado y la SEDEQ necesitan de estos importantes actores de la sociedad para juntos salir adelante de esta pandemia que ha pegado a nuestros niños y niñas, por lo que esperamos que este acercamiento rinda frutos en un corto plazo para bien de nuestros estudiantes”, apuntó.

En esta reunión estuvieron presentes, del Instituto Natura Hispana, Silvia Ojeda y de la Fundación Zorro Rojo, Valentina Uribe.