La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) celebró su 16 aniversario formando profesionales para la industria, dentro de un panorama en el que el 80 por ciento de las y los egresados obtienen empleo al graduarse de la institución, informó el rector, Carlos Contreras.

 

Destacó que, conforme a datos recientes, el 81.3 por ciento de las y los profesionales de la UPQ manifestó que existe coincidencia entre su carrera profesional y su actual puesto laboral.

 

A lo largo de estos 16 años, la institución ha logrado acreditar sus cinco ingenierías y dos licenciaturas como programas educativos de calidad por los Comités Interistitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.

 

Además, se ha encaminado hacia la consolidación académica con su Maestría en Sistemas Productivos e Industria 4.0 y la Maestría en Ingeniería Administrativa. La Institución tiene abierto su primer proceso de admisión, el cual concluirá el 4 de marzo; el segundo proceso de admisión comenzará el 7 de marzo. Toda la información al respecto se puede encontrar