A partir de este 18 de febrero se llevará cabo el Campeonato de las Américas de Golbol 2022 que organiza la IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos por sus en inglés) en Sao Paulo Brasil, los queretanos y además hermanos Vicente y David Trejo Perales estarán participando junto a la selección mexicana.

En la primera ronda, la selección mexicana se enfrentará a la selección de Colombia este viernes. Mencionar que México también lleva una selección femenil, la cual enfrentará a Perú esta noche.

Para este evento participaran 13 países que además de luchar por el título regional,  buscarán la clasificación para el Campeonato Mundial de Goalball de IBSA de 2022 en Hangzhou, China, la primera oportunidad de asegurar un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El golbol es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. El objetivo es introducir el balón en la portería contraria mediante el lanzamiento de este.