El atletismo queretano se alista para llevar a los mejores atletas a los Juegos Nacionales, por lo que se realizó el campeonato estatal 2022 en el que participaron 470 deportistas de todo el estado. Las competencias se desarrollaron en la pista y campo de la unidad deportiva Parque Querétaro 2000.

 

“Hubo una gran participación de atletas ya que se dieron las condiciones para que se llevara a cabo esta clasificación y nos encontramos con un gran nivel de atletas que están buscando su lugar y ¿por qué no? buscar una medalla nacional”, señaló Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA)

 

Entre los atletas que destacan por ser multimedallistas nacionales y que buscan consolidar su trayectoria con una medalla nacional se encuentran: David Guzmán en impulso de bala; Adán López, decatlón; Mark López, medio fondo; Silvia Guerrero, Aída Cruz y Josué García en salto con garrocha; Sebastián Mora, Gael Chávez, Ander Pérez, Marcela Resendíz y Ana Damaris Ramírez en salto de longitud y triple.

 

La AQA se encuentra depurando los resultados obtenidos de estos estatales para dar a conocer a los atletas que avanzaron a la etapa regional de los Juegos Nacionales, la cual se llevará a cabo a finales de marzo en sede por confirmar.