• Los hechos ocurrieron el 17 de enero, al interior del domicilio de la mujer

Se presentará ante la autoridad judicial a 4 personas del sexo masculino, que fueron detenidas al cumplimentarles órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado. En la audiencia inicial, se solicitará que se les vincule a proceso por su posible participación en privar de la vida a una mujer, el pasado 17 de enero en la colonia Los Reyes, del municipio de Querétaro.

El día de los hechos, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación, activando a los servicios periciales, para que procesara el lugar de los hechos. Se aseguraron diversos indicios que fueron analizados, aportando datos para el esclarecimiento.

En atención a los protocolos de investigación con perspectiva de género, se dio parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para el apoyo psicológico de las víctimas indirectas de este caso.

Conforme al avance a la investigaciones, se identificó a 4 personas del sexo masculino, quienes habrían causado la muerte de la mujer, por conflictos entre sus relaciones laborales.

Al momento de su detención, se les aseguraron dos armas de fuego y un cargador, con características similares a las utilizadas para privar de la vida a la ofendida. Con el análisis realizado por el laboratorio de balística, se determinará si se trata de las mismas.

Con este hecho, la Fiscalía General mantiene vigente su compromiso de que ningún delito de esta índole quedará impune. Asimismo, se informa que están esclarecidas jurídicamente, todas las carpetas de investigación iniciadas este año, por la muerte violenta de una mujer.