Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) reportaron que, derivado de los cuidados brindados por el personal médico del Hospital General del Estado y su favorable evolución, un paciente más recibió su alta médica tras los hechos suscitados el pasado 5 de marzo, en el estadio Corregidora.

 

El director del nosocomio, Leopoldo Espinoza Feregrino, explicó que al paciente se le autorizó su alta luego de realizarse una valoración especializada, la cual determinó que está en condiciones de salir del hospital, y por decisión de la familia y con el apoyo de las autoridades de Jalisco, se trasladará vía aérea a dicho estado para que pueda continuar con su recuperación.

 

De la misma forma, informó que el otro lesionado durante la riña continúa internado en el hospital y evoluciona favorablemente. Señaló que el paciente se encuentra en terapia intermedia y fue intubado para fines médicos, pues presentó en un inicio un edema cerebral; así como una discreta hemorragia cerebral, misma que ya desapareció, por lo que se espera su alta a lo largo de esta semana.

 

“Estamos cumpliendo el protocolo de dejarlo unas horas más intubado, en el momento que el especialista lo considere necesario vamos a retirar el tubo. El paciente lo consideramos por tenerlo en el servicio de terapia intermedia, no intensiva, grave pero su evolución ha sido satisfactoria, nosotros esperamos que el pronóstico para la vida y la función sigan siendo buenos”, manifestó.

 

Leopoldo Espinoza recordó que dentro del Hospital General se brindó atención a 15 personas que resultaron lesionadas tras la gresca en el Estadio Corregidora, de los cuales 14 ya fueron dados de alta.

Aseguró que, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, desde que llegaron los pacientes se les brindó la atención médica necesaria; además, en todo momento se dio a poyo y acompañamiento a sus familias. Asimismo, dijo, se les otorgó información oportuna del estado de salud de los lesionados.

“Nuestro sistema de salud implementó todo lo necesario tecnológicamente, en cuestión de insumos y personal especializado y creo que podemos estar satisfechos de que en Querétaro tenemos un buen sistema de salud”, concluyó.