* El Secretario del Ayuntamiento le tomó la protesta correspondiente.

* También fue presentado el plan de acción temporal de incendios forestales para semana santa.

El día de hoy, se llevó a cabo la conformación y oficialización del Consejo Municipal de Protección Civil de este lugar; mismo que es encabezado por el Presidente Municipal.

 

Lo anterior, tiene como objetivo de establecer las bases para prevenir las afectaciones que pueden ser causadas por riesgos, contingencias ó desastres; así como proteger y auxiliara a la población; ante a la eventualidad de que dichos fenómenos ocurran.

Así como también, dictar las medidas necesarias para su restablecimiento; en cuanto a la normalidad de la vida comunitaria, se refiere.

 

En este órgano consultivo, se tomarán decisiones en relación a lo antes citado y se contará con una coordinación por parte de los sectores: Público, social ó privado; dentro del mismo municipio.

 

En este consejo participan representantes de diversas dependencias como: La Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Secretaría de Salud en el Estado De Querétaro (SESEQ) Y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la USEBEQ; así como algunos directores y coordinadores del Gobierno Municipal.

 

De tal manera que, en caso de que exista alguna contingencia se puedan tomar decisiones entre las diferentes dependencias; a fin de trabajar en conjunto y poder brindar una mejor atención a la población.

 

 

En su momento, reunidos los integrantes del consejo en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal; se les tomó la protesta correspondiente por parte del Secretario del Ayuntamiento.

 

Por otra parte, en este mismo espacio el titular de Protección Civil en Jalpan; hizo la presentación del Plan de Acción Temporal de Incendios Forestales, para esta temporada de semana santa.

 

En este sentido, se detalló que para la elaboración de dicho plan; son tomados en cuenta algunos antecedentes que ya se tienen, en algunos puntos del municipio.

 

Añadió que para poder atender cualquier contingencia en materia de incendios forestales, se contaría con una voluntad en común por parte de diversas corporaciones como: Bomberos, la Comisión  Estatal de Aguas (CEA), de la Cruz Roja, la Conafor, Servicios Municipales, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal y desde luego la unidad de Protección Civil.