La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, informó que durante la presente administración se ha otorgado atención psicológica a tres mil 181 a mujeres, mientras que para temas jurídicos, se han brindado tres mil 583 servicios, para un total de seis mil 764 atenciones.

 

“Además, a través del servicio Tel Mujer, también tuvimos en estos seis meses del año 683 asesorías, hay que recordar que las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia pueden también acceder a la asesoría jurídica o psicológica a través de esta línea”, manifestó.

 

De la misma forma, el IQM realizó 714 acciones, a través cursos y talleres, para disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres, además de concientizar a la población sobre temas como discriminación, estereotipos de género y la violencia ejercida contra las mujeres, donde se logró un alcance de alrededor de 15 mil 18 personas capacitadas.

 

La funcionaria estatal, explicó que dichos talleres y cursos están dirigidos a distintos organismos públicos, privados, instituciones educativas y sociedad civil en temas de violencia familiar, violencia comunitaria, violencia laboral, perspectiva de género y Derechos Humanos, entre otros temas.

 

“Brindamos capacitación mediante talleres y conferencias a distintos organismos públicos, privados, instituciones educativas o sociedad civil, de acuerdo a la disponibilidad de la agenda y Programa Anual de Capacitación del Instituto Queretano de la Mujer”, dijo.

 

Resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca la línea Tel Mujer, 4422164757, la cual continúa en funcionamiento las 24 horas del día, durante todo el año; donde se puede obtener asesoría psicológica y jurídica gratuita.