La Alcaldesa landense, Marina Ponce participa como vocal del comité para el censo agropecuario 2022 organizado por el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía comenzará su censo agropecuario con especial énfasis en los municipios de la Sierra Gorda.

De acuerdo al informe oficial del INEGI el censo agropecuario permite «generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México»

Esto permitirá que tanto la federación como los estados definan políticas públicas orientadas al campo, apoyen estudios del sector agropecuario y enfrenten los retos de seguridad alimentaria, conservación de recursos naturales y la mitigación del cambio climático.

El Censo agropecuario 2022 ofrece datos sobre
✔️Tecnología agropecuaria
✔️Características socio geográficas de los productores
✔️Mano de obra
✔️Salarios
✔️Protección del medio ambiente
✔️Producción agrícola, pecuaria y forestal
✔️Problemáticas en la actividad agropecuaria
✔️E impacto del COVID 19 en la actividad agropecuaria.

La Alcaldesa Marina detalló la importancia de conocer la situación actual del campo y la ganadería y señaló que en Landa ya se han arrancado programas en favor de las sustentabilidad alimentaria y apoyos a pequeños ganaderos y señores del campo.