El campeón olímpico de Cuba en luchas asociadas, Luis Alberto Orta Sánchez, entrena con los seleccionados queretanos que se están preparando para eventos nacionales e internacionales, brindándoles un poco de su experiencia y fogueo.

 

“El nivel de los muchachos de Querétaro es bueno, tienen varios entrenadores, me gusta que se acerquen a mí y yo puedo darles un consejo y compartirles mi experiencia sobre lo que he vivido a lo largo de estos años para que puedan tener una mejor preparación técnico-táctica”, mencionó Luis Alberto.

 

El medallista de oro, se encuentra entrenando en Querétaro como parte de su preparación rumbo a la justa olímpica de París 2024. La invitación se dio por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y el entrenador estatal, Juan Carlos Linares, quien además fue uno de sus entrenadores en la etapa juvenil.

 

“Estoy muy contento de estar aquí y por la invitación que nos hizo el instituto de Querétaro y el profesor Juan Carlos Linares, para seguir en mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024”, expresó el luchador.

 

Su entrenador, también de origen cubano y excampeón olímpico de Barcelona 1992, Héctor Millán Pérez, se mostró contento con la visita y destacó el trabajo del entrenador Linares, que el año pasado fue ganador del Premio Estatal del Deporte.

 

“Decidimos venir porque tienen a uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la historia de Cuba que es el entrenador Linares, que fue entrenador de todos los campeones olímpicos juveniles en Cuba, Querétaro es una ciudad con mucha altura y ayuda a la preparación física, tienen un gran nivel y pronto podrán llegar a las medallas panamericanas y clasificaciones olímpicas”, concluyó Héctor Millán.