En un trabajo realizado por parte del Instituto del Deporte y Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), en coordinación con la Coordinación del deporte en Jalpan; se impartió un Curso Teórico de Jueceo y Arbitraje Deportivo 2022.

 

Mismo que tuvo verificativo durante los días 2 y 3 de mayo, en las instalaciones de la UAQ Campus Jalpan; contándose con la participación de los coordinadores del área de deportes tanto de Jalpan, como de los demás municipios serranos.

 

Así mismo, este curso fue dirigido a: Estudiantes, deportistas y árbitros de las diferentes disciplinas deportistas; así como entrenadores de las academias de futbol.

 

Siendo el objetivo central de estos cursos, el complementar la formación de los atletas, jueces y árbitros; pues se pretende que los deportistas o atletas no se limiten solamente a conocer lo más básico de sus disciplinas (como ha sido en muchas ocasiones), sino que realmente se preocupen por conocer más allá y así en consecuencia facilitar un poco más el desempeño de un juez o un árbitro.

 

Durante el desarrollo del curso, los temas abordados detalladamente son: Tronco Común, Desarrollo y Especialización.

 

Esta capacitación corresponde a una función educativa, en la que prevalecen los valores éticos y las habilidades que permitan mejorar su modo de actuación; a fin de garantizar la objetividad de las decisiones hacia la excelencia del arbitraje.

 

Tanto en la apertura del curso como en la parte final donde se llevó a cabo la entrega de las constancias correspondientes a los participantes, se tuvo la asistencia de autoridades; por parte del Municipio de Jalpan asistieron los regidores Adriana Portillo Rubio y Mariano Daniel Acosta Reséndiz; así como el coordinador de deportes, J. Félix Muñoz.

En tanto que por parte del INDEREQ, estuvo presente el Director Eduardo Corona y personal del área de capacitación.