*Se trata de 32 MDP en producto para afectados por las contingencias climatológicas.

 

Este miércoles, el Presidente Municipal Efraín Muñoz acompañó al Gobernador del Estado Mauricio Kuri González; en la entrega de apoyos a productores agrícolas (que se vieron afectados por contingencias climatológicas), en los distintos municipios de Querétaro.

 

Actividad que de manera simbólica se llevó a cabo en el municipio de San Juan del Río, al cual asistieron también funcionarios del Gobierno del Estado, diputados, Presidentes Municipales del Estado y beneficiarios.

 

Se trata de un programa con el cual, también se beneficia a productores jalpenses, siendo que en su representación acudió a recibir los apoyos correspondientes de manos del Gobernador; el C. Adán Carranza junto al edil jalpense Efraín Muñoz.

 

En su participación, el Gobernador Mauricio Kuri González aseguró a los productores que no están solos y que cuentan con todo el respaldo del estado; para reactivar uno de los pilares económicos más importantes, para Querétaro.

 

Agregó, “Estos 32 millones de pesos que vamos a entregar en producto es muy importante para ustedes, lo que vamos a hacer los siguientes días, entrega de fertilizante, la entrega del seguro de efectos meteorológicos que nos puede pegar, es parte de lo que tenemos que hacer como gobierno del estado”, precisó.

 

Kuri González informó que dicha entrega corresponde al Seguro Agropecuario Catastrófico, adquirido para proteger a las familias productoras del estado, ya que su trabajo depende en gran medida de la puntualidad y regularidad del clima; asimismo, enfatizó que el campo queretano forma parte de una visión estratégica en la que se busca potenciar la productividad estatal.

 

Concluyó diciendo que con esta acción se beneficia a 12 mil 200 productores de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán, lo que representa más de 19 mil hectáreas.

 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, explicó que la entrega de apoyos es parte de la primera etapa de una estrategia conjunta con los gobiernos municipales para atender las necesidades más urgentes del sector rural en el Estado.

 

Posterior al evento, de manera personal, el Presidente Municipal, Efraín Muñoz agradeció al Mandatario Estatal por contemplar al municipio de Jalpan y a su gente; para brindar este tipo de apoyos que no únicamente benefician a los productores, sino a toda la población que crea sus productos de venta con la materia prima.