• Sumando esta acción, en lo que va del año se han reforestado más de 2 mil 700 árboles en escuelas, fraccionamientos y comunidades del municipio.

 

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la reforestación del Plantel 31 del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), ubicado en la cabecera delegacional de La Griega, donde se donaron 225 árboles de diferentes especies y 25 arbustos, que fueron plantados con la participación de 150 integrantes de la comunidad estudiantil.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio, Juan Manuel Guerrero Palma, manifestó que en conjunto estas acciones permiten a nuestro medio ambiente recuperar o mantener condiciones que mitiguen el calentamiento global, y también son una responsabilidad de la comunidad de ahora en adelante, el procurar que los especímenes que se planten sobrevivan y cumplan con su función.

 

“Estas acciones de reforestación sirven para mitigar un poco el calentamiento global y que nuestro medio ambiente se mantenga en las mejores condiciones posibles… es una acción importante para la escuela y esto es para ustedes, estos árboles hay que cuidarlos, no solo es plantarlos el día de hoy, tenemos un periodo en el que tenemos que cuidarlos, tenemos que regarlos, para que crezcan y cumplan su función”, afirmó Guerrero Palma.

 

En su intervención, el director del Plantel 31 del COBAQ, Salvador de Santiago, agradeció la donación de estos árboles y destacó que esta acción es la suma de muchos esfuerzo, pero dijo, es más importante la consciencia que imprime a los alumnos, para no dejar sin recursos al planeta, como un granito de arena que se aporta a esta causa.

 

En el evento protocolario también estuvieron presentes, la bióloga Maribel Hernández Mendoza y el director de Medio Ambiente de la SEDESU, Fernando Kareem Posselt Trejo.

 

Cabe destacar que en lo que va del año, a través de esta dependencia municipal, sumando esta acción se han reforestado 2 mil 747 árboles entre tabachines, ceibas, jacarandas, mezquites, frutales y arbustos, en distintos fraccionamientos, comunidades, centros escolares, parcelas y camellones de la demarcación.