*Querétaro Experimental se está posicionando como uno de los atractivos culturales y turísticos de nuestro municipio.

Por cuarto fin de semana el Festival Querétaro Experimental, que organiza el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo, logró impactar a locales y visitantes con los eventos culturales que cada día se posicionan como atractivos de interés y recreación para quienes se dan cita en el primer cuadro de la ciudad.

En esta ocasión el cartel estuvo integrado por artistas locales, entre músicos y obras de teatro que llegaron a los escenarios del Jardín Guerrero, Jardín Zenea y Plaza Fundadores a impactar con su talento a quienes paseaban y a otros más que ya forman parte del público que cada fin de semana se reúne a disfrutar de los eventos del Querétaro Experimental.

El Jardín Zenea fue el primer escenario en donde se llevó a cabo la presentación de Libre Vox, un dueto de dos queretanas que a través de su música exploran sonidos y ritmos con fusión de música latinoamericana de folklor, que puso a bailar a los asistentes a este escenario.

En este mismo escenario a las 10 de la noche se presento Fernanda Morales a.k.a Mermaid Alchemist quien tiene un gusto peculiar hacia la naturaleza, la alquimia de las plantas, lo esotérico, la música Disco y el Funk de los 80’s y lo manifiesta a través de su selección musical en cada una de sus presentaciones, en donde realiza un recorrido musical haciéndote pasar por diferentes estados de ánimo, amalgamándole géneros y elementos de una forma especial.

El escenario del Jardín Guerrero albergó a la compañía La Gaviota Teatro, quienes presentaron la obra Las Cosas de Volar, que tiene como objetico jugar con la imaginación y mundos fantásticos de los niños, donde a través de sus personajes se logra despertar en los niños la capacidad de la imaginación. Esta obra trata de un símil del Quijote de la Mancha, pero se trata de una abuela que en vez de volverse loca por leer historias de caballería, se vuelve loca por leer recetas de cocina.

Finalmente en el escenario de Plaza Fundadores se presentó Eliud FAlomir, cantautor mexicano, que con su ritmo llevo a moverse a los asistentes de la plaza que felizmente disfrutaron su música.

Asimismo, en ese escenario se llevó a cabo la presentación de Solovino, uno de los grupos más reconocidos de nuestro estado, el cual se caracteriza por la fusión de sonidos y ritmos como la cumbia, salsa, reggae, funk y afro beat, con elementos atmosféricos y sintetizadores, mezclados con instrumentos de aliento.

La fiesta que se vivió en todo el centro de la ciudad con el Querétaro Experimental se expande cada fin de semana, lo que lo está llevando a posicionarse como uno de los atractivos culturales y turísticos de nuestro municipio.