*500 queretanas y queretanos se sumaron a la rodada dominical y las actividades con motivo del Día Internacional de la Familia.

Familias de la capital queretana se reunieron en avenida Constituyentes para participar en la «Bicivía Recreativa», rodada dominical impulsada por la Secretaría de Movilidad, que dota de incentivos a la cultura del deporte, la convivencia familiar y la sana recreación, y que fue reactivada este domingo tras dos años de suspensión por contingencia sanitaria.

Fueron alrededor de 500 queretanas y queretanos los que se integraron a la «Bicivía Recreativa» de dos kilómetros comprendidos entre la calle 20 de noviembre y avenida Pasteur, o a alguna de las actividades educativas o de esparcimiento, impulsadas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a propósito del Día Internacional de la Familia.

Entre las actividades lúdicas que niñas, niños y jóvenes queretanos disfrutaron en torno a este evento estuvieron partidas de ajedrez, manualidades, talleres de cultura vial dirigidos por agentes de movilidad, paseo con mascotas, formación de biciorugas y la celebración de un rally familiar con ocho dinámicas.

A partir de este 15 de mayo todos los domingos se implementará el ejercicio de «Bicivía Recreativa» hasta el 11 de diciembre, con excepción de días festivos.