La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), recibió por parte del Comité de Ingeniería y Tecnología del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) las acreditaciones correspondientes que aseguran la calidad y pertinencia de seis programas educativos que se imparten en dicha institución.

 

Los programas son: la Ingeniería en Química, Ingeniería en Química Farmacéutica, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Sistemas Productivos, Ingeniería en Mantenimiento Industrial y la carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Productivos, área Manufactura.

 

El titular de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó que hoy la institución cuenta con 16 programas educativos acreditados, lo que representa el 70 por ciento de la oferta educativa.

 

“Cabe mencionar que en este año 2022 se tiene en proceso acreditar otros cinco programas educativos más, lo que nos permite afirmar que efectivamente ofrecemos educación de calidad que nos posiciona como la mejor opción educativa a nivel superior en la región”, expresó.

 

Agregó que en la Universidad se realizan los esfuerzos necesarios para brindar a las y los jóvenes una educación de calidad, lo que implica cumplir con temas de investigación, innovación, internacionalización, vinculación con el sector productivo, ofrecer una formación integral a través de profesores capacitados, así como contar con infraestructura física y equipamiento tecnológico de vanguardia.

 

Finalmente, el vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología del CIEES, Héctor Sánchez Posadas, señaló que las acreditaciones otorgadas por este organismo impulsan la calidad educativa de las instituciones de educación superior a través de evaluaciones a sus planes de estudio, así como a sus funciones institucionales, por lo que una vez que la UTSJR cumplió satisfactoriamente con su proyecto integral en su ejercicio y desempeño, se hizo acredora a estos reconocimientos.