*Se ofreció ameno festejo a los homenajeados.

 

Fue en las instalaciones del teatro del pueblo, donde tuvo lugar el festejo ofrecido por las autoridades de éste municipio a los trabajadores de la educación; con una cena-baile y una serie de rifas de regalos, con motivo del Día del Maestro.

 

Al inicio del evento, el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme tomó la palabra para dar la bienvenida a los profesores y ofrecerles este homenaje.

Ya en su mensaje, expresó un sentido reconocimiento a los docentes por la loable labor que desempeñan día a día realizan en las aulas, a la vez que subrayó que “Cada maestro deja una huella especial en cada uno de los estudiantes”.

 

Añadió que su noble labor trae consigo, el tiempo que restan a sus familias para sacar adelante sus: Planes de clases, diseñar actividades e idear estrategias que pensando siempre en la prosperidad de los educandos.

 

En este mismo sentido, destacó de los educadores que son ellos quienes impulsan, crean y diseñan; actualizándose con los nuevos sistemas de la educación  que son fundamentales para el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes.

 

Concluyó agradeciendo a los profesores por enseñarnos que con amor y perseverancia los sueños se cumplen, pues educar es amar, motivar, entregar en el aula y fuera de esta lo mejor de sí.

 

En este mismo espacio, se tuvo la intervención del Profesor Alfredo Pérez Isidro; con la representación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24.

 

Quien expuso que esta ceremonia refrenda el gran valor de los que los maestros son y de los que edifican día con día, con el deber de luchar para que la educación sea respetada.

 

Agregó que reconocer y festejar a quienes se ocupan diariamente a enseñar, es dar un sentido profundo al día del maestro.

 

Pues los profesores han realizado su misión incluso en tiempos difíciles como los que se acaban de vivir durante los dos últimos años de pandemia, cumpliendo con su tarea de enseñar a través de otros medios distintos; siempre mostrando su profesionalismo y siempre con la confianza de un mejor porvenir.

Por último, agradeció al Presidente Municipal por el esfuerzo que su gobierno ha hecho para ofrecer este importante evento; el cual favorece para reconocer al maestro, así como para acompañar como magisterio a la contribución de la educación para una mejor sociedad en el municipio de Jalpan.

 

Tras las intervenciones, comenzó el festejo en honor a los maestros, mismo que tuvo verificativo en las instalaciones del teatro del pueblo y el cual también fue presidido por regidores del Ayuntamiento; así como por representantes tanto de la USEBEQ como del SNTE Sección 24.