En el segundo día de competencias para la disciplina de judo en los Nacionales CONADE 2022, el queretano Christopher Córdoba Cárdenas conquistó la medalla de oro, al disputar la final contra su similar de Sinaloa, en la categoría 15-17 años menos de 90 kilogramos.

 

El nivel del queretano fue superior al de sus contrincantes, venciendo primero al representante de casa, Sonora, para continuar con los judocas de Sinaloa y Nuevo León hasta enfrentarse en la final nuevamente al sinaloense, para quedarse con la presea dorada.

 

Son dos días de competencias en la especialidad con sede en Hermosillo, Sonora, y Querétaro suma ya dos preseas, una de bronce por conducto de Mayte Alejandra Ortiz Ramírez en la categoría menos de 48 kilogramos, y la presea dorada que recién conquistó Christopher Córdoba.

 

Por otro lado, las y los seleccionados estatales de tenis de mesa continúan su participación en las pruebas eliminatorias, con el objetivo de disputar las finales y subirse al pódium, como es el caso de Dulce Izeta, quien anuncia que éste es su último año competitivo en Nacionales CONADE y busca despedirse con broche de oro.