La Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza dio banderazo de arranque de obra en la comunidad del Cantón, una de las más alejadas y hermosa de este municipio se vio beneficiada con la rehabilitación del sistema múltiple de agua potable «Poza Verde» por la Presidenta Municipal Lupita Ramírez Plaza en compañía de la Diputada por el XV distrito, Selene Salazar y personal de su equipo de trabajo, con la finalidad de continuar con el suministro del vital líquido a trece comunidades.

Salvador Vázquez beneficiario, agradeció la gestoría que hace realidad el sueño de este proyecto, muchos que lo iniciaron hace 27 años los cuales muchos ya no están. Sin embargo su trabajo culminó y hoy el sistema requiere de nuevas inversiones para su buen funcionamiento por lo que agradeció a la Presidenta Lupita que hizo posible la rehabilitación al sistema que beneficia a las siguientes comunidades el Cantón, Santa Águeda, El Arpa,Pujunguía, las Cruces, la Joya, Morita, Ciénaga de San Juan, Mesas de Santa Inés, El Limón y la Tinaja.

En su mensaje la municipe Lupita Ramírez Plaza reafirmó “Es un compromiso que hice con ustedes y gracias a nuestro gobernador Mauricio Kuri todo el esfuerzo de tanta gente está en este sistema, es de 2 millones 3 mil 77. Una inversión muy importante, agradezco la sensibilidad de Mauricio Kuri y Agustín Dorantes Lambarri, después de tantos años van a invertir en este proyecto.

En su primer etapa se benefician 4,500 habitantes de 13 localidades con una inversión FISE. Esta rehabilitación consta de 819 m de tubería de 4″ del manantial poza verde a la localidad de Santa Águeda. La rehabilitación se realizará mediante la sustitución de 819 m de tubería galvanizada c-40 de 4” de diámetro, suministro y colocación de piezas especiales como válvulas de control de aire, tuercas unión, bridas, etc. Para beneficiar a 156 familias de las localidades.

Selene Salazar agradeció la invitación a sumarse en este proyecto “Son afortunados por pertenecer a 204 comunidades y ser elegidos para una importante obra de beneficio común” también reconoció la sensibilidad del gobernador Mauricio Kuri por apostar a este rubro en municipios marginados “Mi compromiso de hoy es sumarme a Lupita en buscar los recursos para cubrir sus necesidades”

Cabe señalar que esta localidad tuvo la oportunidad de recibir un apoyo de material para rampa de concreto realizada con mano de obra de la comunidad.

Al Cantón asistieron los trece comités de agua para ser testigos de este momento histórico entre otros invitados especiales el Ing. Iván Zárate Muñoz, personal de obras públicas, el Regidor Síndico, Cirilo Leal, el regidor, Arq. Ismael Balderas Mendoza.