Rodeado de su esposa, hijos y nietos, los presidentes municipales de Jalpan, Landa y Arroyo Seco, la diputada local Selene Salazar, la diputada federal Sonia Rocha, los cronistas de Jalpan y Pinal de Amoles, expresidentes municipales de los municipios serranos, pero sobre todo de muchos amigos, quienes se organizaron para ofrecerle un sentido homenaje en vida a Don Emiliano Muñoz, empresario de Cadereyta, pero como él mismo dijo, la Sierra Gorda siempre será su segundo hogar.

Durante los emotivos discursos, se pudo observar la gran cantidad de apoyos que ha brindado no solo a los habitantes de Jalpan, sino de toda la Sierra Gorda y cómo gracias al trabajo y apoyo de su familia, fue creciendo hasta ser uno de los empresarios más exitosos del estado.

Nacido el 22 de mayo de 1939 en Cadereyta, Qro. hijo de Amado Muñoz, y Natividad Mejía, joven entusiasta y con el deseo siempre de salir adelante, 1958 con tan solo 19 años, ya era mayorista de la cerveza corona, la carretilla, su primer vehículo donde la transportaba y combinaba dicho negocio con la venta de tanques de gas y refrescos Pepsi.

Dos cuartos de 3×3 en la calle madero son los testigos de su primera agencia, la carretilla queda atrás en 1963 con la compra de un triciclo, por su esfuerzo y dedicación al siguiente año compra su primera camioneta. En 1965, empieza a retirar la cerveza directamente de la fábrica de grupo modelo en la Ciudad de México.

Es en ese mismo año donde inicia otra gran aventura junto al amor de su vida, la Sra. Magdalena Flores, “Mayita”, como le dicen con mucho cariño, quien fue pieza clave para forjar el gran ser humano que es y con quien formó una hermosa familia la cual se compone de cuatro hijos: Hugo Amado, Roberto Emiliano, Magdalena y Orlando, tres nueras: Penélope, Lupita, Patricia, un yerno Arturo y nueve nietos que son: Hugo, Abraham, Roberto, Emiliano, Miguel, Arturo, Emiliano, Diana y Orlando.

En 1966 comienza a distribuir en el municipio de Jalpan de Serra, así que transportaba mercancía desde Cadereyta hasta Tancoyol y a pesar de que en aquellos tiempos se hacían dos días para llegar, había ocasiones en las que ni un cartón de cerveza vendía, pero eso nunca lo desanimó, al contrario, siempre alegre y platicador como lo recuerdan los dueños de las tiendas, quienes se hicieron sus amigos también.

En el año de 1971 dejo la distribución de Pepsi y tomo la de Coca Cola en la zona de Cadereyta, en 1972 ya era concesionario de grupo modelo

En 1973, ingresó a la política y tuvo el honor de ser agraciado con la confianza de los ciudadanos de Cadereyta. al ser presidente municipal, tiempo en el que se dedicó a servir con gran empeño a pesar de las limitaciones presupuestales de aquellos tiempos.

La empresa BACEVI inició con un empleado, ahora tiene más de 200 empleados comprometidos con la calidad. Hoy en día Bacevi está dentro del top 10 de concesionarios y después de 40 años deja la distribución de Coca-Cola y regresa a Pepsi hasta la fecha.

Su espíritu altruista lo ha llevado a formar parte de varios patronatos, ha apoyado en la realización de la feria Cadereyta, restauración de templos, el reloj de la Misión de Jalpan, bomberos, Universidad Autónoma de Querétaro y diferentes asociaciones civiles.

Ha incursionado en algunos otros giros como el turismo, y siempre, siempre apostándole a su municipio.

Dentro de sus pasiones están: la Fiesta Brava, la Charrería y la Pesca.

Don Emiliano, fue homenajeado en vida con bailables, música, pero sobre todo con el cariño de todo un pueblo en donde ha dejado su gran legado. Muchas Felicidades.