La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, participó en el inicio de la campaña realizada por el municipio de Querétaro en materia de prevención de la violencia digital, la cual será impartida por la activista Mayra Dávila Alvarado, integrante del movimiento “Defensoras Digitales de Querétaro”.

“La violencia digital se refiere a actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de datos apócrifos, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, vídeos y/o asuntos personales u otras impresiones gráficas o sonoras”, comentó la funcionaria estatal.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad para conocer y denunciar casos de violencia digital, lo cual dijo, lacera la seguridad de alrededor de 17 millones de personas en México.

Durante su discurso indicó que la legislación contempla entre sus disposiciones y anexos la violencia digital de cualquier tipo en México, ya que hasta el momento 29 entidades en México han aprobado normas contempladas en la Ley Olimpia, cuyo objetivo es sancionar y visibilizar la violencia digital y en los medios de comunicación.

“Todo aquel que incurra en alguno de dichos delitos será sancionado con una pena de tres a seis años de prisión”, comentó.

En su intervención, el presidente municipal, Luis Nava, agradeció a las y a los integrantes de la Secretaría de la Mujer del municipio, encabezada por Jessica Moncada Herrera, su interés por tratar esta problemática, además de señalar que continuarán realizando acciones a favor de la seguridad de las mujeres de la capital.