La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza se reunió el día de hoy con los comités representantes del sistema múltiple de agua potable en el tanque 2 para ser testigos del arranque de obra de la rehabilitación de red del sistema de agua entubada en captación de sistema múltiple, en la localidad de La Barranca, además estuvieron presentes la Diputada Local el XV Distrito, Selene Salazar y la Diputada Federal del Distrito I, Sonia Rocha Acosta, para dar el banderazo de arranque a los trabajos de mantenimiento con una inversión de 1 millón 500 mil.

Ramírez Plaza en su intervención señaló que: “En Pinal de Amoles le apostamos por el agua, seguiré trabajando y gestionando los diferentes sistemas que se ocupen en la zona, los conozco muy bien porque en su momento los camine y ahora les invertimos para su mejor funcionamiento (…) Esta será la primera etapa con la que iniciamos a rehabilitar nuestro sistema con inversión municipal, pero buscaremos continuar con apoyo de las diputadas Selene y Sonia que hoy se encuentran aquí con nosotros como testigos de honor, serán nuestras aliadas en el Congreso y la Legislatura para que a Pinal le vaya mejor”.

En su participación, la Diputada Selene Salazar reafirmó que trabajará de manera conjunta con Lupita y el Gobernador Mauricio Kuri en diferentes materias.

Así mismo, la Diputada Sonia Rocha reconoció el trabajo realizado en estos casi nueve meses de la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, enfatizó que es momento de trabajar en equipo y que el tema del agua es algo muy delicado, refirió que en otros estados ha causado una crisis: “Aprovechemos nuestros recursos naturales y cuidémoslos, Pinal es un referente de cómo hacerlo”.

Cabe destacar que serán más de 4 mil habitantes los que se verán beneficiados de la cabecera municipal, La Quebradora, El Tejamanil, La Cañada, Puerta del Cielo, Rancho Nuevo Dos, La Cuchilla, Mastranto, Cuatro Palos, Joyas de Derramadero, El Lindero y Derramadero de Bucareli.

Finalmente el Comité Central solicitó invertir en otra etapa en los reguladores, ya que por la variación de voltaje dañan las bombas y esto significa una inversión muy grande y necesaria.

Como invitado especial asistió el Ing. Iván Zarate Muñoz y el Director de Servicios Municipales Antonio de la Cruz Sánchez.