La Alcaldesa de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza en compañía del Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, la Diputada Local por el XV Distrito, Selene Salazar Pérez, llevó a cabo el banderazo de arranque de obras donde se invierten 13 millones 500 mil pesos beneficiando 6 comunidades de manera directa.

El evento realizado en la comunidad de Temazcales se concentraron los comités de las 6 comunidades, donde la Alcaldesa pinalense reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri a través del Secretario de Desarrollo Social Agustín Dorantes, señalando que son 13.5 millones de pesos para obras de gran impacto con el cual se reduce el rezago social de estas demarcaciones, garantizando a la población una vida más digna con servicios básicos.

Además Ramírez Plaza señaló que : «Dorantes Lámbarri, es una persona incansable en materia de gestión, a lo que solicitó el reconocimiento de los presentes en el banderazo que da por inicio para la ejecución de obra pública».

Por su parte, Agustín Dorantes Secretario de Desarrollo Social indicó que están trabajando a través de los recursos que se recaudan vía impuestos, por lo que convocó a los comités de obra, para vigilar la ejecución de la obra y de los recursos, recalcando qué se busca tener piso parejo para todos y que el rezago social no sea una limitante para que les vaya bien.

Por último, es importante mencionar que las obras qué se arrancaron son las siguientes:

Construcción de línea de conducción y depósito de Almacenamiento en la comunidad de La Barrosa y La Morita siendo 70 familias las beneficiadas.

Rehabilitación de línea de conducción del sistema de agua potable Poza Verde beneficiando de manera directa a Santa Águeda, siendo 156 familias las qué sé benefician.

Tercera etapa de la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de Temazcales beneficiando a 38 familias.

Primera etapa de la construcción de la red eléctrica en la comunidad de El Carmen beneficiando 19 familias.

Así mismo la comunidad de Agua Fría de Gudiño se vio beneficiada con la ampliación de energía eléctrica beneficiando 42 familias.

Y por último, la comunidad de el Saúz de Guadalupe con la ampliación de la energía eléctrica en su primera etapa.

En el evento estuvieron presentes autoridades auxiliares del municipio entre otras personalidades.