El presidente del SMDIF Ing. Iván Zárate Muñoz asistió a la clausura de la 5ª feria cultural del hongo en representación de la Alcaldesa, Lupita Ramírez Plaza, la cual fue realizada en el municipio de Pinal de Amoles por parte de Etnomicología, Investigación y Desarrollo comunitario A.C en coordinación con Universidad Autónoma de Quéretaro UAQ campus Pinal.

Dicha feria se realizó los días 13 y 14 de agosto donde se tuvieron diferentes mesas de diálogo, concurso de gastronomía y ponencias acerca del uso de los hongos y etnomicologia que se tiene en diferentes estados, con la finalidad de fomentar las diferentes especies de la región pinalense.

En su participación el Ing. Iván Zarate, destacó la colaboración de que tiene el gobierno de Lupita en coadyuvar en estas actividades, además agradeció que hayan tomado en cuenta a Pinal de Amoles como sede.

En este acto se contó con la presencia de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca entre otras personalidades de la Universidad Autónoma de Mexico y los participantes.