El secretario de  Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó  la entrega de forraje en los  municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, como parte del programa emergente para  ganaderos de pequeña y mediana escala en la sierra.

 

Mediante este recurso se entregan 234 viajes de agua a productores y mil 60  kilos de forraje o dos pacas por beneficiario, a un total de 530 ganaderos de la región. Estas acciones es parte de la estrategia en 14 municipios en el estado, incluidas 17 asociaciones y dos especializadas, con una inversión total en el estado de cinco millones de pesos.

 

“Este programa está enfocado para la sierra y el semidesierto principalmente, llegaremos a 14 municipios de los 18. Aquí en la sierra, tanto en Jalpan, Landa, Arroyo Seco y Pinal, se quedará casi la mitad del apoyo que está determinado para todo el estado,  esto significa que la intención es ayudar a los productores directamente”, señaló.

 

Se estima que en el 2022 se dejaron de sembrar en la entidad 35 mil hectáreas por causa de la sequía, en consecuencia fue escasa la cosecha de forraje, por ello se destinará el recurso en especie, forraje y viajes de agua, para productores de bovinos, ovinos y caprinos.

 

En su oportunidad, las presidentas municipales de Landa de Matamoros, Marina Ponce y Arroyo Seco, Ofelia del Castillo,  así como el regidor síndico Cirilo Leal,  representante de la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez, agradecieron el apoyo del  gobernador, Mauricio Kuri, por la ayuda a los productores que se vieron afectados por la escasez de lluvia en su región.