La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la entrega de 102 escrituras más del programa Certeza Patrimonial, que entre 2022 y 2023 que suma 302 familias beneficiadas con un monto ejercido de más de 20 millones de pesos; ahí se comprometió a impulsar acciones para que este apoyo social continúe mientras exista la necesidad por parte de las y los ciudadanos.

 

«Son 302 familias que se vieron grandemente afectadas por no haber tenido oportunamente sus títulos de propiedad, y la peor parte es que todavía no sabemos si hay más; y lo digo con toda honestidad, porque habrá desafortunadamente muchas personas que tienen su copia simple y creen que, con esa copia simple pueden transmitir su propiedad, pero cuando quieran hacer una operación no va a ser así», resaltó.

 

Murguía Gutiérrez recordó que el programa Certeza Patrimonial se crea en atención a las quejas presentadas por diversos ciudadanos, con la finalidad de brindarles la ayuda social requerida. Añadió que las y los beneficiarios no tienen que pagar un solo peso para la conclusión de sus trámites.

 

Destacó que Gobierno del Estado de Querétaro, lleva a cabo las gestiones con los municipios para actualizar los avalúos hacendarios y realizar el empadronamiento catastral. Por último, agradeció a los presidentes municipales Luis Nava, Roberto Sosa y Enrique Vega, su apoyo y compromiso para llevar a cabo este programa estatal.