El gobernador, Mauricio Kuri González, y el vicepresidente de Relaciones con Gobierno de TC Energía, Rafael García, entregaron en la comunidad Ejido Cazadero, del municipio de San Juan del Río, una cancha de fútbol 7. Este espacio recreativo permitirá promover el deporte y fomentará distintos valores, como el respeto a las reglas del juego, la competencia, la disciplina, la constancia y el compañerismo.

 

Mauricio Kuri se dijo gustoso de participar en la entrega de la cancha, obra que se atribuye a la responsabilidad social de la compañía canadiense TC Energía, cuyo compromiso, acentuó, no responde al cumplimiento de una ley o reglamento, sino que es producto de la voluntad y el deseo de contribuir a realizar una acción que tendrá un gran impacto en esta comunidad, para el desarrollo de nuevos deportistas y futuros campeones.

 

“De corazón, muchas gracias. Esto es fruto de la voluntad de todas y de todos, la voluntad de ustedes, sobre todo, la voluntad de la empresa, y de pedir acciones a favor de la comunidad (…) Necesitamos que los ciudadanos no le dejen el futuro de sus hijos a los políticos. Por eso es muy importante que se metan, que participen, y que nos ayuden para poder hacer comunidad”, enfatizó.

 

El mandatario estatal agradeció a TC Energía el apoyo que proporciona al país en la construcción y operación de gasoductos, lo que garantiza una mayor energía, pero sobre todo, una energía limpia que sustituye el uso de combustibles contaminantes, lo que aminora de forma importante la emisión de toneladas de dióxido de carbono, reduciendo el impacto que tiene en el cambio climático.

 

Resaltó que en Querétaro también se promueve y fomenta el uso de fuentes alternas de energía, motivo por el que, al asumir la gubernatura, dispuso la creación de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, con el objetivo de contribuir con la descarbonización y el desarrollo energético del estado de forma eficiente, sustentable y amigable con el planeta.

 

Kuri González señaló que se tiene un compromiso con las nuevas generaciones, de entregarles un mundo más sano y amigable con el medio ambiente. En este tenor, se dijo seguro de que si todas las empresas se comprometieran a llevar acciones de responsabilidad social, como esta cancha de fútbol, se tendría un mundo mejor y más solidario con los que menos tienen.

 

Durante su mensaje, el vicepresidente de Relaciones con Gobierno de TC Energía, Rafael García, refirió que el fútbol se distingue por ser un deporte en equipo donde se defiende, se ataca y se meten goles. Pero su principal característica es que se trabaja en unidad para anotar y ganar.

 

En este sentido destacó el trabajo en conjunto entre la comunidad Ejido Cazadero, la presidencia municipal, el gobierno estatal y la empresa que representa para lograr un bien común como el de la construcción de la cancha.

 

A su vez, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, ponderó la sinergia de la empresa, el comisariado y el acompañamiento del Gobernador de Querétaro para brindar resultados a los habitantes de la comunidad, quienes podrán disfrutar del deporte y la sana convivencia.

 

El comisariado ejidal de la comunidad de Cazadero, José Amadeo Francisco Valerio Cruz, subrayó el papel de los habitantes de la zona, quienes votaron por una obra de mejoramiento, dialogaron, eligieron y fueron cercanos a los arreglos. También agradeció el cumplimiento de compromisos de las autoridades de gobierno y de la empresa TC Energía.