La docente Rita López Illescas del plantel 05, Cerrito Colorado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) fue galardonada por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) con un reconocimiento y una medalla luego de resultar ganadora de la “Convocatoria a la Práctica Educativa, 2024 Educación Media Superior”, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

 

De esta manera, la maestra del CECyTEQ recibió uno de los 127 reconocimientos que la USICAMM entregó, a nivel nacional, el cual fue producto de su trabajo en las materias de “La Materia y sus Interacciones” y “Conservación de la Energía” y por la práctica educativa, “La implementación en el aula de las Progresiones de la Unidad de Aprendizaje Curricular conforme al Marco Curricular Común de Educación Media Superior”, la cual consistió en el desarrollo de la práctica “Construcción de un Modelo Atómico”.

 

Al hacer entrega del reconocimiento el director general del CECyTEQ, David Chaparro Aguilar, expresó su agradecimiento a la docente por mostrar su entrega y compromiso por la educación, al tiempo que resaltó su compromiso con la innovación pedagógica, esencial para transformar la educación.

 

De igual manera destacó que CECyTEQ es referente estatal y nacional por su educación científica y tecnológica, con alto grado de humanismo, pues contamos, dijo con los mejores docentes del estado quienes reflejan, en sus acciones, la pasión por su labor educativa.

 

“CECyTEQ sobresale a nivel estatal y federal por la calidad de docentes como la maestra Rita López Illescas, quienes aportan años de experiencia educativa y se adaptan a los cambios en los modelos educativos del país, además demuestran talento y creatividad con nuevas propuestas llevadas a cabo directamente en el aula, que es corazón del proceso de enseñanza – aprendizaje”, dijo.

 

En tanto, la maestra Rita López Illescas destacó que actualmente imparte clases a siete grupos de 1er semestre, por lo que su práctica educativa “Construcción de un Modelo Atómico” impacta a más de 320 estudiantes del plantel 05, Cerrito Colorado.

 

“Es muy satisfactorio ver cómo impactamos en la vida de nuestros estudiantes y cómo van adquiriendo nuevo conocimiento, específicamente la práctica consiste en que los estudiantes desarrollen el modelo atómico y vayan viendo el acomodo de los electrones en un átomo”, subrayó.