- El objetivo de la reunión entre autoridades universitarias y estudiantes fue refrendar el compromiso de colaborar estrechamente y aportar su trabajo y dedicación a favor de estas comunidades.
Durante este encuentro, la Dra. Amaya Llano aseguró que para la administración que encabeza es esencial sumar esfuerzos con las y los jóvenes, pues reconoció en ellos la vocación que tienen para que -además de su carga académica del día a día- se den tiempo para pertenecer a sociedades de alumnas y alumnos y servir a sus comunidades desde esos espacios. Añadió que son ellos la vía para fortalecer el trabajo y la comunicación con este sector.
En este sentido, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad afirmó que es loable el compromiso que hacen y, sobre todo, por el liderazgo que existe en cada una de las facultades y Escuela de Bachilleres que integran a la Universidad; agregó que la UAQ tendrá la puerta abierta para todas estas organizaciones, autónomas o federadas, pues es la sinergia entre ellas es esencial.
Por su parte, el Lic. Nieto Román, quien a lo largo de su carrera estudiantil desempeñó cargos de representación en el platel Sur, de preparatoria; la Facultad de Derecho e incluso, como presidente de la FEUQ, agregó que reunir a esta nueva generación de estudiantes no es fácil, sin embargo, reconoció el hecho de que se haya logrado buscando siempre el beneficio de la Universidad.
Finalmente, las y los universitarios que dirigen los diversos proyectos estudiantiles rindieron protesta y se comprometieron a trabajar por el desarrollo y bienestar de sus comunidades; se les invitó a ser sensibles y cercanos a las necesidades que existen, manifestando la importancia de tener en esta ruta aliados diversos, mostrándose como uno de ellos la administración central de esta Casa de Estudios.