La Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), reconoció la labor de 72 docentes que diseñaron 162 cursos de flexibilidad curricular para nueve licenciaturas que se imparten en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) y la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ).

 

Durante el evento, la coordinadora de desarrollo educativo de la SEDEQ, María Begoña Corona Ortega, precisó que esta iniciativa busca adaptar la formación docente a las necesidades actuales del entorno educativo, proporcionando herramientas y conocimientos relevantes que benefician tanto a los estudiantes como a las instituciones.

 

“El proceso de diseñar cursos de formación normalista no es tarea sencilla. Implica una profunda reflexión sobre nuestras prácticas educativas, un análisis crítico de las necesidades de nuestros estudiantes y, sobre todo, un deseo constante de innovación, para darle el toque que Querétaro exige”, indicó.

 

La representante de SEDEQ señaló que es un esfuerzo invaluable, no solo por la calidad de los cursos diseñados, sino también por el impacto positivo que tendrán en la educación en Querétaro.

 

Valorar y apoyar el trabajo de estos docentes, dijo, contribuirá a fomentar un ambiente educativo más robusto y eficaz, beneficiando a toda la comunidad y garantizando una formación de calidad para los próximos educadores del estado.

 

“El proceso de diseñar cursos de formación normalista no es tarea sencilla. Implica una profunda reflexión sobre nuestras prácticas educativas, un análisis crítico de las necesidades de nuestros estudiantes y, sobre todo, un deseo constante de innovación, para darle el toque que Querétaro exige”, puntualizó.